Matrioska


La matrioska o muñeca rusa (ruso: Матрёшка /mʌˈtrʲoʂkə/) son unas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, aunque es raro que pasen de veinte. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura.


Matrioska es un proyecto expositivo y de venta de piezas de joyería relacionadas directa o indirectamente con otras artes como la escultura, papiroflexia, collage, pintura, dibujo o arte conceptual.


Es un lugar pequeño que se enmarca dentro del proyecto de exposiciones y transformaciones de La Porteria.
Paralelamente a las exposiciones se realizarán talleres relacionados con las mismas.


Isabel Moltó, diseñadora y joyera de formación, se encargará de comisariar las diferentes exposiciones relacionando y yuxtaponiendo diferentes artistas y diseñadores.


Matrioska es un laboratorio creativo en el que se impulsan proyectos colectivos o individuales relacionados con la joyería contemporánea concebida como una disciplina artística.